Maquinillas de afeitar para rasurar o diseñar barba

Maquinillas de afeitar para rasurar o diseñar barba

Como conseguir un apurado preciso, delineado o una barba perfecta

Para esto es imprescindible disponer de buenas maquinillas de afeitar o afeitadora eléctrica, llevar un buen mantenimiento de ambos para realizar un buen  corte, en algunos casos acompañar de un producto para así obtener los mejores resultados.

Antes de entrar en detalle de cada producto y ver los diferentes tipos de modelos que existen en el mercado, es conveniente decir que, ninguno es el mejor, ambos tienen sus pros y sus contras y a diferencia de lo que la gran mayoría de gente piensa, podemos combinar su uso.

Afeitado tradicional con maquinillas o cuchillas de afeitar

1. Podemos encontrar dos modelos principales, el primero y el más habitual una maquinilla de usar y tirar y otra con una mayor duración tipo gillette compuesta por una almohadilla que ejerce una lubricación y confort mínimo con dos, tres, o cuatro hojas para un mayor apurado con una sola pasada, así evitando una mayor irritación. 

Las ventajas de este tipo de maquinilla es que son fáciles de usar y rápidas. La cuchilla, al pasarla, elimina las células muertas de la piel. También son más pequeñas que una máquina y esto la convierte en un perfecto objeto de viaje al ocupar poco espacio en tu bolsa de aseo. El apurado es perfecto.

Los inconvenientes de este tipo de maquinilla son: irritaciones, problemas en las zonas curvas y atasco con los pelos si tenemos una barba espesa, las hojas duran poco tiempo afiladas por lo que debemos cambiarlas con frecuencia. Al tener varias hojas resultado complicado detallar o perfilar barba, patillas, perilla o bigote y conseguir resultados simétricos.

Productos imprescindibles a usar: Para evitar la irritación por lo micro cortes es fundamental hidratar bien la piel antes de rasurar. Podemos aplicar una crema, espuma o bálsamo de afeitar y para reparar la piel tras el post-afeitado un aftershave.

2. El segundo modelo es la maquinilla de afeitado clásico o tradicional. Compuesta por un mango y un peine abierto dentado donde se ubica la cuchilla que sobre sale levemente. 

Las principales ventajas son poder probar y comprar las cuchillas que mejor se adapten a nuestro tipo y dureza de piel o barba. Un rasurado apurado al máximo prolongando la duración del afeitado. Limpieza fácil. Las cuchillas son económicas, así que siempre estarán afiladas y el ahorro será mayor al de las maquinillas modernas. El corte es muy preciso y al estar compuesta por una sola hoja es perfecta para diseñar todo tipo de barbas modernas, barbas clásicas, bigote y patillas y poder conseguir un acabado simétrico.

Los inconvenientes principales es que debemos usar con precaución, de lo contrario podemos realizar un corte debido a que sus hojas están muy afiladas, no siendo muy profundo puesto que sobresale poco del peine. Siempre debemos usar un jabón de afeitar, crema, pastilla o gel, de lo contrario la irritación será alta. Usar un aftershave para regenerar.

Tips: Antes de afeitar, calentar las hojas de la cuchilla con agua caliente. Realizar el afeitado tras la ducha aprovechando que los poros están abiertos y el pelo reblandecido. Para detallar perfectamente usar una maquinilla tradicional con un gel transparente para conseguir simetría en ambos lados.

Afeitadora, maquinilla eléctrica o barbero

Podemos encontrar tres sistemas de corte:cabezales con cuchillas giratorias, láminas vibrantes o peine de corte.

En este apartado vamos a englobar los tipos de máquinas eléctricas.

Las ventajas son: mayor superficie de corte, no es necesario ir con tanto cuidado por el miedo a los cortes. Por otro lado, el uso de lociones es opcional, por lo que podemos ahorrar tiempo cuando lo necesitemos si no las usamos. Irritación mínima. El coste a lo largo del tiempo puede ser menor. Afeitado en cualquier lugar sin necesidad de agua ni de productos adicionales. Poder recortar la barba a diferentes niveles.

Desventajas del uso de afeitadora y barbero. Cada vez el apurado es mayor, pero no en comparación con un rasurado a cuchilla. Complicado el corte en zonas difíciles como en el contorno de la boca o nariz. Requiere una limpieza y un mantenimiento mayorHay que estar pendiente de la carga de la batería, así evitaremos quedarnos a medias en un afeitado, o no tener carga en el momento justo de querer afeitarnos. Depender de un enchufe para su uso, algunos motores de maquinillas de afeitar eléctricas no rinden a la misma potencia a no ser que estén enchufadas.

Productos: Es recomendable usar un gel específico para usar con máquina como Lightning bolt para crear una capa en la piel y evitar la fricción.

Uso combinado: Nuestra recomendación para llevar un afeitado o barba a la moda. Recortar la barba con un barbero o afeitadora eléctrica. Perfeccionar los bordes de barba, perilla, patillas o bigote aplicando un gel transparente y rasurar con una maquinilla tradicional de una hoja.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios